fbpx
Identidad Corporativa en el blog

Logotipo, isotipo, imagotipo, isologo, qué son?

17/12/2013 Samuel 0

Logotipo, isotipo, imagotipo, isologo, qué son?

Llevaba bastante tiempo sin escribir en este blog o en el mío personal, ya era hora.

Escribo este artículo debido a que no deseo continuar cometiendo los mismos errores llamando a todo logotipo y me servirá de guía para un futuro.

-Un logotipo o logo, expresión mal usada por casi todos, me incluyo, es la formación de la palabra o palabras. Logo significa «palabra».

Por ejemplo, el logotipo de Coca-Cola, bien llamado logotipo, está diseñado y compuesto por palabras.

-Un isotipo es la parte simbólica, fácil de identificar y puede ir asociada o no a un logotipo.
Ejemplo de algunos isotipos pueden ser Mercedes Benz, Audi, McDonalds, Nike.

Se las identifica por dicho isotipo sin necesidad de ir acompañadas del logotipo.

-Un imagotipo se compone de un logotipo y de un isotipo, el cual de forma separada tienen sentido ambas dos. Es el conjunto de un icono y de un logotipo. Lo podemos encontrar en los ejemplos mencionados como isotipo y en las distintas redes sociales como facebook, twitter, Linkedin, Flickr, pueden estar asociadas a un logotipo o no… que lo están.

-Isologo, no se puede descomponer por separado ya que no tendría ningún sentido. Se encuentran fundidos de tal manera que por separado no tienen sentido.

Un ejemplo es Burger King, las 2 palabras por si solas no tendrían sentido y no identificarían a esta cadena de restaurantes, he pensado en otros ejemplos pero no me viene ningún isologo más, a la hora de escribir este artículo.

Te dejo con una pregunta:

La marca de Carrefour en un logotipo, un isotipo, un imagotipo o un isologo?

Deja tu comentario más abajo y, si te ha gustado, compártelo con tus amigos y conocidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Samuel Ezerzer
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Comentarios