Errores comunes en SEO que pueden afectar a su posicionamiento
Errores comunes en SEO que pueden afectar a su posicionamiento
Sí, el mundo actual del SEO puede pasar por un tsunami.
Con un flujo interminable de artículos y vídeos que pregonan los muchos pasos necesarios para apaciguar a Google y sus amigos, la batalla del posicionamiento puede intimidar a muchos, pero veamos cómo, mostrando lo básico, podemos corregir ciertos errores comunes en SEO.
Pasemos a lo importante, qué no debemos hacer:
1-El uso excesivo de palabras claves
Las palabras clave son un componente crítico del SEO, pero en este momento estamos experimentando una sobrecarga masiva de frases clave en miles de sitios web.
Esto da lugar a la sobre-optimización de la página, y cuando es obvio, es una experiencia de usuario terribles.
Los visitantes son listos y saben cuando un motor de búsqueda está siendo cortejado. Escribe para los visitantes no para los motores de búsqueda. Realiza análisis tras análisis de las palabras o frases a utilizar, con variaciones, sin abusar de ellas.
2-Contenido duplicado y canónicos
Estos son los pasos a seguir:
Revisa tu propio sitio web para asegurarte de que no haya contenido duplicado en cualquier lugar.
Utiliza un sitio como Copyscrape para buscar en la web y ver si alguno de tus contenidos ha sido copiado, usado, o ya existe.
Si, por cualquier razón, tienes la necesidad de duplicar contenido, redirige con un enlace hacia la web origen del contenido, hacer referencia al autor con un enlace…
Asegúrate de que estás implementando las etiquetas canónicas correctamente (rel = canónica).
Esto le dice a los motores de búsqueda que cada página es de contenido original.
Si no agregas esto en tu sitio puedes causar una reducción significativa en tu SERP.
3-Hábitos de Enlaces incorrectos
Al igual que las palabras clave, los enlaces internos son a menudo exagerados.
Recuerde que si intentas utilizar las tácticas de SEO de una manera excesiva, Google probablemente se dará cuenta y asumirá que estás siendo muy listo.
Los enlaces internos son importantes para la credibilidad y una buena experiencia de usuario, pero limitan sus enlaces a 1-2 por cada 500 palabras, como regla. Del mismo modo, debes ser metódico en el texto que utilizas para dichos enlaces. Se trata de una búsqueda de la comunicación directa bot motor.
4-Problemas con Hosting y Servidores
Asegúrate de que tu caché y herramientas de compresión están funcionando, con tiempos de respuesta rápidos. Lo más importante es vigilar la estabilidad de tu sitio y tomar nota de cualquier tiempo de inactividad importante, si estás fuera de servicio por más de 24 horas, los motores de búsqueda se darán cuenta y es probable que penalicen tu sitio web.
5-Mapas de sitio y un sitio web fácil de rastrear
Es muy común para los propietarios de sitios web generar un mapa del sitio en sus inicios, y luego rápidamente se olvidan de que existe. Es crucial mantener actualizado dicho mapa del sitio con enlaces globales a todas las páginas indexables.
Cada vez que se actualiza el mapa del sitio, asegúrate de dejar que los motores de búsqueda lo sepan. Esto garantiza que los motores sepan de todo tu contenido, sobre todo aquellas páginas que con un rastreo estándar podrían perderse.
Y, por supuesto, tu sitio web en su conjunto debe ser rastreable. Es sorprendente cómo muchos de ellos no lo son.
Esto significa que ninguna de las páginas de su sitio están ocultas, es decir, que estén debidamente vinculadas
a la navegación.
Si tienes contenido que deseas mantener oculto temporalmente, utiliza robots.txt para evitar el rastreo y la indexación.
He aquí una cita real de Google acerca de cómo utilizarlo de manera correcta:
«Si bien Google no rastreará o indexará el contenido de las páginas bloqueadas por robots.txt todavía podemos indexar la URL si los encontramos en otras páginas de la web. Como resultado, la dirección URL de la página y, potencialmente, la información pública disponible como texto en los enlaces a este sitio, o el título del Open Directory Project, pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google.
Para evitar por completo el contenido de una página debe estar registrados en el índice web de Google,
incluso si los sitios enlazan a la misma, utiliza una metaetiqueta noindex o x-robots-tag «.
6-Los tiempos de carga lentos y la pobre Usabilidad
Si realmente quieres ver como se desploma tu SERP, crea una interfaz de usuario que sea confusa, complicada y lenta para cargar.
Los estudios demuestran que tienes menos de 3 milisegundos para establecer el compromiso y la confianza con un nuevo visitante.
Esto significa que el sitio tiene que comunicar lo que es, y de forma clara, de manera rápida.
Si su sitio no pasa esta prueba, Google se dará cuenta con el tiempo. Más importante aún, también lo harán tus usuarios. Si no estás haciendo un buen trabajo para guiarlos por el buen camino, tus tasas de conversión sin duda reflejarán estos errores.
Muchos sostienen la validez de un sitio de carga rápida, el hecho es que, aunque sólo un pequeño porcentaje de
las páginas se ven afectados por esta estadística, es absurdo tener un sitio lento desde la perspectiva del usuario.
Si Aspiras a una puntuación superior a 90 con las herramientas de medición es posible que veas un aumento en el posicionamiento (ranking) y, seguramente verás una caída en tu tasa de rebote.
Recuerda: lo que es bueno para los motores de búsqueda también es bueno para los usuarios.
Se que hay muchos más, pero a mi entender estos son los básicos y más comunes en la mayoría de sitios web.
¿Cuáles son algunos de los mayores errores en SEO que has cometido en los últimos meses y cómo has implementado soluciones para corregirlos?
Os invito a visitar mi blog personal y ver algunos temas sobre SEO que escribí hace 2 o 3 años y que no han pasado de moda Mi Blog Personal
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