fbpx
Logotipo de Linkedin

La importancia de un buen perfil en LinkedIn

14/01/2014 Samuel 0

Perfil en Linkedin

La importancia de un buen perfil en LinkedIn

Todos conocemos LinkedIN, la red social profesional por excelencia.

En LinkedIN podemos generar contactos profesionales, crearnos una imagen y reputación profesional, participar en grupos, seguir a empresas de nuestro interés, dar a conocer nuestra empresa y mucho más…

Tener un perfil en Linkedin lo más completo y en varios idiomas a ser posible es importante, tus estudios, tu trayectoria laboral y profesional…

Todos los apartados de tu perfil en Linkedin son importantes, en este aspecto, quiero incidir en aquellos que por un motivo u otro no le prestamos la importancia que debería.

Estos apartados son:

Foto de Perfil

Una foto o imagen personal del creador del perfil, NO el isotipo, logotipo o imagotipo de tu empresa (si quieres saber que son visita esta entrada) y mucho menos NO tener foto, hoy por hoy, es la peor de las soluciones. Un perfil hace referencia a personas que pueden o no representar a una empresa, NO es una empresa.

Titular

Hay un apartado que no se rellena o sólo añadimos alguna palabra dado su reducido tamaño cuando creamos o editamos nuestro perfil, no es tan corto como parece y dice mucho de ti en muy poco tiempo. cada vez que comentas en tu muro, grupos, añades una actualización… Aparece debajo de tu nombre.

Enlace a tu perfil

Edita el enlace a tu perfil y personaliza tu enlace.

perfil en Linkedin

Experiencia

Este punto es obvio, tu experiencia laboral y profesional, mi recomendación sólo añadir los trabajos realizados, empleos y empresas de los últimos 3 años o las 2 ó 3 últimas donde hayas trabajado.

Aptitudes y Conocimientos

Rellenar sin temor las aptitudes y conocimientos, cuantas más aptitudes y conocimientos añadimos mejor, éste apartado es muy relevante, ya que tus contactos pueden validar dichas aptitudes y conocimientos y mejorará tu reputación en Linked In. Podría decirte que tiene tanta o más validez que una recomendación.

LinkedIn-Cat

Reconocimientos y Premios

Si has obtenido premios, has sido finalista, has obtenido méritos, no olvides añadirlos en esta sección.

Proyectos

Proyectos en los que hemos o estamos participando, una campaña de marketing, una campaña publicitaria, el desarrollo de un sitio web, el desarrollo de un back-end, el lanzamiento de una marca y/o un producto…

Utilizó participar y no trabajar, ya que define mejor a las personas en un entorno de trabajo en equipo. (Cosas de Sam)

Recomendaciones

No menos importante, por estar al final es, NO olvidar pedir a tus contactos recomendar tu(s) trabajo(s), que escriban una recomendación en tu perfil.

Por qué y para qué un buen perfil?

Estás buscando empleo, nuevos retos, crearte una reputación, tengo que darte más pistas…

Si aún no has tenido tiempo, te aconsejo que lo busques y termines de rellenar y completar tu perfil, toma tu tiempo en rellenarlo.

Para cualquier duda te invito a dejar tu comentario y, ayuda a los demás a crearse un perfil en Linked In compartiendo esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Samuel Ezerzer
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Comentarios