Bienvenido a nuestro Blog

Tu opinión cuenta, déjanos un comentario después de leer nuestras entradas
La importancia de un buen perfil en LinkedIn

La importancia de un buen perfil en LinkedIn

Perfil en Linkedin

La importancia de un buen perfil en LinkedIn

Todos conocemos LinkedIN, la red social profesional por excelencia.

En LinkedIN podemos generar contactos profesionales, crearnos una imagen y reputación profesional, participar en grupos, seguir a empresas de nuestro interés, dar a conocer nuestra empresa y mucho más…

Tener un perfil en Linkedin lo más completo y en varios idiomas a ser posible es importante, tus estudios, tu trayectoria laboral y profesional…

Todos los apartados de tu perfil en Linkedin son importantes, en este aspecto, quiero incidir en aquellos que por un motivo u otro no le prestamos la importancia que debería.

Estos apartados son:

Foto de Perfil

Una foto o imagen personal del creador del perfil, NO el isotipo, logotipo o imagotipo de tu empresa (si quieres saber que son visita esta entrada) y mucho menos NO tener foto, hoy por hoy, es la peor de las soluciones. Un perfil hace referencia a personas que pueden o no representar a una empresa, NO es una empresa.

Titular

Hay un apartado que no se rellena o sólo añadimos alguna palabra dado su reducido tamaño cuando creamos o editamos nuestro perfil, no es tan corto como parece y dice mucho de ti en muy poco tiempo. cada vez que comentas en tu muro, grupos, añades una actualización… Aparece debajo de tu nombre.

Enlace a tu perfil

Edita el enlace a tu perfil y personaliza tu enlace.

perfil en Linkedin

Experiencia

Este punto es obvio, tu experiencia laboral y profesional, mi recomendación sólo añadir los trabajos realizados, empleos y empresas de los últimos 3 años o las 2 ó 3 últimas donde hayas trabajado.

Aptitudes y Conocimientos

Rellenar sin temor las aptitudes y conocimientos, cuantas más aptitudes y conocimientos añadimos mejor, éste apartado es muy relevante, ya que tus contactos pueden validar dichas aptitudes y conocimientos y mejorará tu reputación en Linked In. Podría decirte que tiene tanta o más validez que una recomendación.

LinkedIn-Cat

Reconocimientos y Premios

Si has obtenido premios, has sido finalista, has obtenido méritos, no olvides añadirlos en esta sección.

Proyectos

Proyectos en los que hemos o estamos participando, una campaña de marketing, una campaña publicitaria, el desarrollo de un sitio web, el desarrollo de un back-end, el lanzamiento de una marca y/o un producto…

Utilizó participar y no trabajar, ya que define mejor a las personas en un entorno de trabajo en equipo. (Cosas de Sam)

Recomendaciones

No menos importante, por estar al final es, NO olvidar pedir a tus contactos recomendar tu(s) trabajo(s), que escriban una recomendación en tu perfil.

Por qué y para qué un buen perfil?

Estás buscando empleo, nuevos retos, crearte una reputación, tengo que darte más pistas…

Si aún no has tenido tiempo, te aconsejo que lo busques y termines de rellenar y completar tu perfil, toma tu tiempo en rellenarlo.

Para cualquier duda te invito a dejar tu comentario y, ayuda a los demás a crearse un perfil en Linked In compartiendo esta entrada.

Fragmento Enriquecido:
La importancia de un buen perfil en LinkedIn
Titular:
La importancia de un buen perfil en LinkedIn
Descripción:
Hay un apartado que no se rellena o sólo añadimos alguna palabra dado su reducido tamaño cuando creamos o editamos nuestro perfil, no es tan corto como parece
Autor:
Empresa:
Aplicaciones y Marketing: Estrategia e innovación | mndesign.es
Logo:
Author:

Mi nombre es Samuel Ezerzer, apasionado de las nuevas tecnologías y vivo en Madrid. Siempre aprendo algo nuevo de todos vosotros, por ello, sería bueno que me dejarás tus comentarios aquí.

Pin It on Pinterest

Shares