
Los 4 palos de una TIC
Los 4 palos de una TIC
Los 4 palos de una TIC, o mejor dicho, los 4 pilares fundamentales en que debe basarse una TIC, desde mi punto de vista son:
- 1-Movilidad
- 2-Disponibilidad
- 3-Geo Localización
- 4-Big Data o Macro Datos
Las definiciones que nos da la RAE de estos 4 pilares son:
Movilidad
Cualidad de movible
Disponibilidad
1-Cualidad o condición de disponible
2-En funcionarios o militares, situación de disponible
Geo Localización, en este punto, la RAE opta por dar cabida en el diccionario al término o siglas GPS (Global Position System) y no al término Geo Localización, por ello, incluimos dicho término GPS en esta definición.
GPS
Sistema que permite conocer la posición de un objeto móvil gracias a la recepción de señales emitidas por una red de satélites.
Macro Datos
(Big Data, uso inteligente de los datos)
La Fundéu que trabaja asesorada por la RAE, señala que los «Macro Datos» puede ser una alternativa válida para trasladar este concepto al español.
«Big Data», es una denominación con la que se alude a un conjunto de datos tal que por su volumen, variedad y por la velocidad a la que necesita ser procesado supera las capacidades de los sistemas informáticos habituales.
Ahora podríamos definir a una TIC como aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y acceder a la información, en cualquier momento y de forma inmediata.
Gracias a estos 4 palos, pilares de una TIC, podemos en cualquier sector y área:
- Reducir los tiempos de gestión y producción
- Reducir los costes
- Mejorar la productividad de los RR.HH.
- Mejorar la logística y distribución
- Oficina móvil (movilidad y disponibilidad)
- Mejorar los productos y/o servicios
- Mejorar las cadenas de producción
- Potenciar el Marketing y la comercialización
- Potenciar los equipos de ventas entre otros
Qué te ha parecido esta entrada?
Deja una respuesta