¿ SEO, qué nos trae el 2015?
¿SEO, qué nos trae el 2015? o el SEO que viene
ahora es el momento de centrarse en la forma de llevar tu marca al siguiente nivel en 2015.
Preparándonos para renovar nuestra estrategia SEO para el Año Nuevo.
¿dónde están esas estrategias? ¿Qué ha cambiado? ¿Debes ser consciente de lo que viene para el 2015?
¿SEO vigente del 2014?
Ciertas cosas no tienen por que cambiar y no van a cambiar en relación al SEO y de cómo te acercas a ellas como gerente de una marca. El año pasado, la idea de aprender algo nuevo y aumentar las conversiones fueron importantes y críticas. Estas no han cambiado.
Como profesional del SEO, es tu responsabilidad aprender de forma regular.
Un ejemplo: la actualización del hummingbird (Colibrí) era crucial para todos aquellos que buscaban maximizar el potencial de SEO. Desde entonces, Pigeon (Paloma) y Penguin 3.0 (Pinguino) se han hecho cargo.
Estas actualizaciones regulares están diseñadas para aumentar la eficiencia de la búsqueda y para evitar el spam – que se traduce en listados más precisos para los buscadores y requiere de nuevos enfoques SEO para las marcas.
Los profesionales que buscan aumentar la eficacia del SEO, centrándose en un aumento de las conversiones deben entender que es un proceso evolutivo, en constante cambio que tiene el potencial de cambiar de la noche a la mañana y con frecuencia precisamente eso es lo que ocurre.
La idea de que las redes sociales están vinculadas al SEO seguirá siendo relevante en el 2015.
Otras ideas como que el SEO aporta tráfico, crea enlaces relevantes, permite y establece la autoria, aumenta el compromiso de los usuarios hacia el sitio, y mejora la indexación en más de un 50%, seguirán vigentes. Por lo que deberemos seguir poniendo el foco en los medios de comunicación sociales como en las novedades que traerá el 2015.
¿Qué traerá el 2015?
Búsquedas y Consultas inteligentes
Durante la última década, los usuarios se han acostumbrado a escribir frases cortas esperando unos resultados deseados. Esto condujo a menudo a mucha frustración:
Una búsqueda en inglés que podría volverte loco
Apple (fruta o empresa)?
Una búsqueda en español que podría volverte loco
Mango (fruta o empresa, búsqueda en español)?
Con las actualizaciones de búsqueda enumeradas anteriormente, y las búsquedas «más inteligentes» en general, estas frustraciones se han reducido, los buscadores se han vuelto más conversacionales.
Para renovar o mejorar su estrategia SEO, esto debería estar incluido en tu estrategia.
De ello deducimos 2 áreas de enfoque que incluyen frases clave y palabras clave de LSI.
Frases clave (Long-tail keywords)
Frases clave, su estructura es más conversacional, incluyen frases completas como «¿cómo …» y «dónde encontrar …» junto con los elementos y acciones específicas.
Para el 2015, deberemos aprender exactamente que están buscando nuestros clientes y cambiar nuestra estrategia para reflejar dichas frases para atraer a los visitantes hacia nuestro sitio.
En este punto, siempre he dicho que las palabras clave no habían desaparecido del SEO, sino que solo, habían cambiado de ubicación.
Palabras clave LSI (Keywords)
Indexación semántica latente o LSI (Latent semantic indexing), toma diversas formas de ciertas palabras y términos relacionados.
Permite a Google comprender cómo ciertas palabras clave se relacionan entre sí de manera que si un usuario busca «apple» mencionado anteriormente, el buscador puede encontrar palabras como «fruta», «rojo» y otros términos relacionados y vincularlos todos juntos para proporcionar los resultados correctos.
Conocer y aprender sobre estos 2 nuevos conceptos será un paso importante para nuestra estrategia SEO.
Optimiza para otros buscadores
Queeeee, siiiiii, lo que lees, optimizar para otros buscadores, no solo existe Google, Firefox tiene como predeterminado a Yahoo! e internet explorer a Bing y las nuevas tendencias nos llevan o apuntan en esa dirección.
Tómate el tiempo para investigar estos otros motores de búsqueda y optimizar adecuadamente.
Prestar atención a los últimos cambios de algoritmo de Google sigue siendo importante, pero, tu mercado objetivo puede estar en otros buscadores o lugares, sobre todo en el futuro cercano.
Debemos ser pro activos y si no lo habías visto venir ya es hora de que te pongas a ello y lo incluyas en tu estrategia SEO.
Saltar al sector App
El mundo se ha vuelto móvil. Esto no ha sido un cambio de la noche a la mañana, o una sorpresa, pero es la dirección en la que nuestra sociedad sigue avanzando a un ritmo vertiginoso. Esto significa que el tiempo para crear una aplicación móvil para tu empresa es ahora.
Por otra parte, se especula que en el próximo año, los principales buscadores comenzarán a indexar páginas e informar de las aplicaciones móviles, tanto como de los sitios web.
Esto significa que para tu estrategia SEO para competir, una aplicación tiene que ser parte de la ecuación. Debes estudiar la creación de una aplicación móvil y optimizarla para tu estrategia SEO en 2015.
Construir relaciones en la red y fuera de ella
Se basa en una variedad de puntos y es importante por un número de buenas razones.
Red Social
Mientras Matt Cutts y el equipo de Google han admitido que los «Me gusta» y los comentarios no podrán afectar el ranking SEO en absoluto, las señales sociales siguen creando vínculos que ayudan en los esfuerzos generales de creación de enlaces.
Esto significa que en lugar de tratar de comprar seguidores y crear concursos para «me gusta y comentarios,» sus esfuerzos sociales deben centrarse en involucrar y conectar con tus seguidores.
El más comprometido en una comunidad, tendrá más probabilidades de compartir el contenido que tu publiques. También son más propensos a visitar su sitio, aumentando el ranking de tráfico y de búsqueda global. Involucra a tu comunidad en el 2015.
Gana enlaces, no los compres
Ya es oficial: los días en se compraban enlaces y tratar de llegar a cientos de vínculos en blogs y páginas irrelevantes se acabo. Los buscadores han comenzado a castigar o al menos ignorar los sitios que utilizan este enfoque.
Esto significa que es hora de ganar enlaces valiosos y pertinentes. Para ello, debes centrate en la construcción de relaciones con los líderes de tu sector. Comparte su contenido y llama la atención.
En pocas palabras, trabajar duro para construir relaciones con aquellos que son relevantes para tu marca y de esa forma obtener que te enlacen.
Construir relaciones fuera de Internet
Podría parecer una pérdida de tiempo en el esquema del SEO, sin embargo, las relaciones fuera de Internet pueden llevar a generar visitas a tu sitio, citas y acciones. Para construir estas relaciones, debes salir de tu zona de confort. Puedes hacerlo asistiendo a:
- Sesiones de networking
- Eventos y conferencias
- Patrocinando eventos
- Participar o crear concursos
- Únete a asociaciones de profesionales, grupos…
Ahora es el momento de renovar tu interés por el SEO en tu marca y hacer los cambios pertinentes.
Traducción libre realizada de la entrada de Adrienne Erin en SiteProNews
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