fbpx
Google Analytics

Referrals SPAM, ¿cómo detenerlo en Google Analytics?

07/09/2015 Samuel 0

¿Por qué es necesario erradicar las visitas de los Referrals Spam?

Google Analytics es la herramienta más utilizada para análisis web. Nos ofrece diferentes paneles para conocer y analizar el tráfico que llega a nuestro sitio web, así como crear nuestras propias analíticas.

Si utilizas Google Analytics para conocer el resultado de tu campaña de mailing, que páginas o entradas son más visitadas, estas visitas llamadas Referrals Spam puede estar falseando esas decisiones. Lo que estas visitas te enseñan en tus informes no son datos reales.

Estos son algunos de los tediosos referrals spam que surgen en mi sitio web:

  • www.Get-Free-Traffic-Now.com
  • www.event-tracking.com
  • free-share-buttons.com
  • site4.free-share-buttons.com
  • youporn-forum.uni.me
  • forum.topic60842541.darodar.com
  • free-social-buttons.com
  • buy-cheap-online.info

Estos molestos referrals spam pueden cambiar, mutar cada cierto tiempo, por lo que deberás estar en continua vigilancia, para detectar estos nuevos referrals spam.

Si te diriges, dentro de tu cuenta de Google Analytics, a Adquisición >> Visión General >> Referral y pulsas sobre él, podrás detectarlos, por ejemplo, si hay un incremento en el porcentaje de rebote, un incremento en las visitas, solo y exclusivamente, de tu página principal, la de inicio, los tiempos medios de sesión serían nulos.

Por tanto, para seguir manteniendo una analítica real, debes hacer todo lo que este a tu alcance para mantener a estas visitas lejos de tus informes.

¿Cómo erradicar dicho spam?

Existen 3 métodos para erradicar el spam en Google Analytics:

  1. filtrando por Fuente de Campaña para excluir a todos los referrals Spam (El que vamos a ver hoy)
  2. filtro con tus host válidos
  3. y a través, del .htaccess, este tercer método no da resultados, desde mi experiencia personal

Hoy os explicaré el primero de los métodos para erradicar el referral spam

Antes de empezar, te recomiendo crear una vista sin filtros, una vez que la tengas sigue los siguientes pasos:

  • Vamos a Administrador en tu cuenta de GA (ver imagen más abajo)
  • Ir a Ver, la columna de la derecha
  • Selecciona Filtros, más abajo en la columna Ver
  • En Filtros, crear Filtro Nuevo
  • Una vez creado dale un nombre a dicho filtro
  • Selecciona personalizar filtro en tipo de filtro
  • Selecciona Excluir
  • En campo del filtro selecciona [label style=»label-primary»]Fuente de la Campaña[/label]
  • Y en Patrón del filtro añade lo siguiente [label style=»label-primary»]free\-social\-buttons\.com[/label]
  • Guardar

filtros-referrer-spam

Recuerda que puedes añadir más Referral Spam separándolos por una barra vertical free\-social\-buttons\.com|ciberconta\.unizar\.es|qualitymarketzone\.com|video\-\-production\.com hasta alcanzar los 255 carácteres, después crea un nuevo filtro

También puedes habilitar la casilla “Excluir todas las visitas de robots y de arañas conocidos”, no muy efectivo por lo que dicen otros bloggers, en

  • Administrador
  • Ver
  • Ver Configuración
  • Activar la casilla Filtrado de Robots, casi al final
  • Guardar y listo

Aquí os dejo algunos enlaces que me han servido para solucionar este problema de los referrals spam, algunos en inglés otros en español:

moz
analyticsedge
ohow
cesarmarin
viget

¡¡Te ha parecido interesante esta entrada!! Compártela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Samuel Ezerzer
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Comentarios