Author: Samuel
Mi nombre es Samuel Ezerzer, apasionado de las nuevas tecnologías y vivo en Madrid. Siempre aprendo algo nuevo de todos vosotros, por ello, sería bueno que me dejarás tus comentarios aquí.
Desde hace algunos días LinkedIn, la red social por excelencia para los negocios y el empleo, me permite acceder al nuevo diseño de la página de empresa ahora llamado «Perfil de Empresa» y, seguramente a algunos de vosotros también os permita acceder a ella, a través, de la actual página de empresa, en la cual ya he estado trabajando y la verdad es que su nuevo diseño me gusta, aunque de momento solo estará disponible por lo que veo para las pestañas de actualizaciones y descripción y para la vista de miembros, cuando este disponible definitivamente, claro esta.
Pestaña de bienvenida, guía de inicio rápido
Esta imagen superior donde aparece una ventana de bienvenida, se obtiene cuando desplegamos la pestaña inferior derecha llamada Guía de producto y pinchamos en guía de inicio rápido.
Os recuerdo que este cambio es solo para las páginas de empresa, bueno ahora llamado perfiles de empresa, no confundir con las páginas de producto.
En la parte superior derecha, con fondo azul oscuro tienes 2 posibilidades:
A grosso modo, se puede descomponer en 5 bloques de momento observados en la vista para miembros:
En este enlace puedes ver el nuevo estilo de los perfiles de empresa
Ver la imagen inferior (Vista actualizaciones)
Linkedin nuevo diseño de página de empresa
La imagen anterior presenta la vista de la pestaña Actualizaciones a la que se accederá cuando deseemos ir a nuestra página de empresa en LinkedIn llamada ahora «Perfil de Empresa», en la cuál podrás compartir un artículo, una foto, una actualización, vídeos.
Debes observar que cuando accedes al recuadro para compartir, abajo a la izquierda del recuadro te aparecerán 2 iconos para compartir, uno para fotos y otro para enlaces. Aunque he estado haciendo mis pruebas aún no he entendido como funciona el tema de compartir enlaces, la ventana que aparece cuando pinchas para añadir un enlace se queda abierta y de vez en cuando se bloquea por momentos o instantes.
Podrás segmentar tus publicaciones de 2 formas, bien para todos los seguidores (dentro y fuera de LinkedIn), o bien, por público segmentado (segmenta tus seguidores en LinkedIn).
A la izquierda podrás ir viendo la analítica de tus publicaciones, el total de «me gusta», comentarios y compartidos.
En esta vista te toca trabajar, ya que serán los datos que vean los miembros cuando accedan a tu perfil de empresa.
Como ya te dije, en esta vista tendremos que rellenar algunos datos como:
Los recuadros grises que aparecen debajo del nombre de empresa serán:
Aquí os dejo el enlace a mi perfil de empresa, por si quereis seguirla, y que seguramente no sea la renovado.
Aquí os dejo 2 vistas de lo anteriormente mencionado para la vista descripción.
vista descripción del perfil empresa
Vista descripción del perfil empresa bloque de especialidades
Cómo bien dicen en LinkedIn, aún no esta disponible para todos, como que de momento solo esta disponible en el idioma predeterminado que es el Inglés. Cuando cambias de vista suele desconfigurar el idioma de tu perfil personal, falta por pulir detalles en lo que conscierne a la imagen que verán los miembros de LinkedIn cuando accedan a nuestro perfil de empresa, etc…
Por otro lado, aunque aún le queda algún tiempo para que los nuevos diseños de perfiles de empresa estén disponibles para todos y solventar los pequeños problemas que comentaba, por lo que he podido ver hasta ahora me esta deleitando bastante. el nuevo diseño, desde mi punto de vista, es pautado, relajante, claro, actualizado llevando a pensar en un aire combinado entre Facebook y Google+, pero mucho más estilizado y menos cargado.
Y tu has podido acceder a este nuevo perfil, que opinas sobre él, déjame tu comentario para conocer tu opinión.
Espero que te haya gustado, por favor, compártelo en tus redes.
Mi nombre es Samuel Ezerzer, apasionado de las nuevas tecnologías y vivo en Madrid. Siempre aprendo algo nuevo de todos vosotros, por ello, sería bueno que me dejarás tus comentarios aquí.