fbpx
Logotipo de Linkedin

LinkedIn: novedades en la página de empresa

24/11/2016 Samuel 0

LinkedIn: novedades en la página de empresa

Nuevo diseño de las páginas de empresa en LinkedIn

Desde hace algunos días LinkedIn, la red social por excelencia para los negocios y el empleo, me permite acceder al nuevo diseño de la página de empresa ahora llamado «Perfil de Empresa» y, seguramente a algunos de vosotros también os permita acceder a ella, a través, de la actual página de empresa, en la cual ya he estado trabajando y la verdad es que su nuevo diseño me gusta, aunque de momento solo estará disponible por lo que veo para las pestañas de actualizaciones y descripción y para la vista de miembros.

Pestaña de bienvenida al nuevo diseño de perfil de empresa Linkedin

Pestaña de bienvenida, guía de inicio rápido

Esta imagen superior donde aparece una ventana de bienvenida, se obtiene cuando desplegamos la pestaña inferior derecha llamada Guía de producto y pinchamos en guía de inicio rápido.

Os recuerdo que este cambio es solo para las páginas de empresa, bueno ahora llamado perfiles de empresa, no confundir con las páginas de producto.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Generalidades

En la parte superior derecha, con fondo azul oscuro tienes 2 posibilidades:

  1. Herramientas del administrador, donde gestionarás a los administradores, o bien, ir al centro de ayuda.
  2. Ir a la vista para miembros, donde podrás observar los datos generalizados de tu empresa.

A grosso modo, se puede descomponer en 5 bloques de momento observados en la vista para miembros:

  1. Un primer bloque con la información de la empresa, contactos-empleados, etc.
  2. Un segundo bloque con la descripción de la empresa y la última actualización
  3. Un tercer bloque con los contactos que son empleados de tu empresa
  4. Un cuarto bloque con las páginas de productos de la empresa
  5. Un quinto bloque, donde a la izquierda aparece un recuadro con el número de actualizaciones recientes y el número de seguidores, el botón de seguir a la companía y a la derecha dichas actualizaciones.

En este enlace puedes ver el nuevo estilo de los perfiles de empresa

Ver la imagen inferior (Vista actualizaciones)

Linkedin vista actualizaciones

Linkedin nuevo diseño de página de empresa

En la parte inferior derecha hay una pestaña desplegable llamada «Guía del producto», donde tienes 3 opciones, visitar el centro de ayuda, comentar o ir a la guía de inicio rápido.

Pestaña Actualizaciones

La imagen anterior presenta la vista de la pestaña Actualizaciones a la que se accederá cuando deseemos ir a nuestra página de empresa en LinkedIn llamada ahora «Perfil de Empresa», en la cuál podrás compartir un artículo, una foto, una actualización, vídeos.

Debes observar que cuando accedes al recuadro para compartir, abajo a la izquierda del recuadro te aparecerán 2 iconos para compartir, uno para fotos y otro para enlaces. Aunque he estado haciendo mis pruebas aún no he entendido como funciona el tema de compartir enlaces, la ventana que aparece cuando pinchas para añadir un enlace se queda abierta y de vez en cuando se bloquea por momentos o instantes.

Podrás segmentar tus publicaciones de 2 formas, bien para todos los seguidores (dentro y fuera de LinkedIn), o bien, por público segmentado (segmenta tus seguidores en LinkedIn).

A la izquierda podrás ir viendo la analítica de tus publicaciones, el total de «me gusta», comentarios y compartidos.

Vista Descripciones

En esta vista te toca trabajar, ya que serán los datos que vean los miembros cuando accedan a tu perfil de empresa.

Qué nos vamos a encontrar en esta vista

Como ya te dije, en esta vista tendremos que rellenar algunos datos como:

  1. El nombre de la empresa si no lo tiene, que no lo tiene y es obligatorio.
  2. El logotipo, imagotipo, etc… que si lo tiene. En caso de querer cambiarlo te aconsejo medidas de 256x256px.
  3. La imagen de fondo deberás añadirla con unas medidas recomendadas por LinkedIn de 1536x768px.
  4. Debajo del nombre de la empresa aparecen unos recuadros grises, más adelante te lo explico.
  5. Descripción de la empresa, dato a rellenar obligatoriamente.
  6. Especialidades, te permite añadir hasta 20 de ellas. Aquí algo extraño, es que cada vez que añadía una especialidad me la duplicaba, por lo que tenía que borrar la duplicada. Espero que sea solo por los trabajos en mejorar dicho diseño hasta que este disponible para todos.
  7. Varios, la dirección física de la empresa, la dirección web, número de empleados, sector industrial de la empresa, año de fundación, tipo de empresa.
  8. Finalmente puedes añadir 3 grupos destacados a los que pertenezcas. En este punto supondré bien, que sean 3 grupos a los que pertenezca el administrador del perfil de empresa.

Los extraños recuadros grises

Los recuadros grises que aparecen debajo del nombre de empresa serán:

  1. El eslogan de la empresa.
  2. La actividad de la empresa, su número de empleados, la dirección.
  3. Fotos de algunos contactos que trabajan en la empresa y el número total de contactos de empleados y un enlace para ver a todos los empleados.
  4. un par de botones, el de ver las ofertas de empleo de la empresa si las hubiese y el de seguir a la empresa además del número de seguidores de dicha empresa.

Aquí os dejo el enlace a mi perfil de empresa, por si quereis seguirla, y que seguramente no sea la renovado.

Aquí os dejo 2 vistas de lo anteriormente mencionado para la vista descripción.

vista description Linkedin

vista descripción del perfil empresa

Vista especialidades LinkedIn

Vista descripción del perfil empresa bloque de especialidades

Conclusión

Cómo bien dicen en LinkedIn, aún no esta disponible para todos, como que de momento solo esta disponible en el idioma predeterminado que es el Inglés. Cuando cambias de vista suele desconfigurar el idioma de tu perfil personal, falta por pulir detalles en lo que conscierne a la imagen que verán los miembros de LinkedIn cuando accedan a nuestro perfil de empresa, etc…

Por otro lado, aunque aún le queda algún tiempo para que los nuevos diseños de perfiles de empresa estén disponibles para todos y solventar los pequeños problemas que comentaba, por lo que he podido ver hasta ahora me esta deleitando bastante. el nuevo diseño, desde mi punto de vista, es pautado, relajante, claro, actualizado llevando a pensar en un aire combinado entre Facebook y Google+, pero mucho más estilizado y menos cargado.

Y tu has podido acceder a este nuevo perfil, que opinas sobre él, déjame tu comentario para conocer tu opinión.

Puede que te interese ésta otra entrada pros y contra del nuevo diseño

Espero que te haya gustado, por favor, compártelo en tus redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Samuel Ezerzer
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Comentarios