Google Analytics, ¿Cómo evitar el SPAM en los EVENTOS?
Google Analytics
Continuamos evitando el spam en google analytics y como bien dice el título, hoy toca evitarlo en los eventos, por si te interesa te dejo el enlace de como evitar los spam en los referrals
¿Qué es un evento?
Un evento (Event) es una interacción del usuario con el contenido del cual se puede realizar un seguimiento independiente de una página web o carga de una pantalla, cómo puede ser una descarga, la visualización de un vídeo, un click en un enlace, el acceso a determinada sección, etc…
Si al acceder a los eventos de Google Analytics te encuentras con este evento:
to use this feature visit: EVENT-TRACKING.COM
No se te ocurra visitar dicho enlace para ver que es o de donde viene.
Un spam en un evento es fácil de detectar, no ha sido generado o elaborado por ti.
¿Cómo evitar un evento SPAM?
En este caso es sencillo, este es el único enlace o dato que aparece como spam en mis eventos:
to use this feature visit: EVENT-TRACKING.COM
Vamos al grano como siempre, una vez que accedes a tu cuenta en Google Analytics, debes crear un duplicado de tu vista de informes, sea la predeterminada, o bien, la vista generada por ti.
Es tan sencillo como ir a (ver imagen más abajo):
1-Administrador, arriba a la derecha
2- ir a Ver, la columna más a la derecha de las 3
3-Pinchar en el desplegable con tu nombre de dominio, o con el nombre que le hayas dado a la vista
4-Pinchar en el enlace llamado Crear nueva vista
¿Por qué creamos un duplicado de la vista?, para evitar errores o fallos cuando creamos un nuevo filtro, dimensión, etc… es tan válido para evitar los spam como para cualquier filtro, seguimiento nuevo que deseemos crear.
Una vez confirmamos que funciona podemos crear el filtro, seguimiento en la vista original.
Ya hemos creado la nueva vista. Una vez creada la nueva vista, selecciónala y desplázate hacia abajo en esa misma vista (vista Administrador >> Ver), mira la imagen superior, hasta llegar a filtro, selecciónalo y realiza los siguientes pasos:
1-Filtro nuevo
2-Dale un nombre a ese nuevo filtro (ver imagen más abajo)
3-En tipo de filtro, selecciona Personalizado
4-Selecciona Excluir
5-Selecciona en Campo de filtro >> Acción de Evento (ver imagen más abajo)
6-En Patrón de filtro inserta lo siguiente, sin las dobles comillas:
«to use this feature visit: EVENT-TRACKING\.COM»
7-Guardar y listo
Espero te ayude en la lucha contra el spam y que tu analítica sea lo más realista posible en Google Analytics.
Si has seguido ambos tutoriales ya puedes generar filtros para otros tipos de spam dentro de Google Analytics. También te aconsejo que si no sabes, estudies las expresiones regulares que te ayudarán en este y otros casos.
Recuerda que tienes un límite de filtros, así que aprovéchalos.
¡¡Te ha parecido interesante esta entrada!! Compártela
Déjanos tu opinión en los comentarios
Deja una respuesta